Nos montamos con nuestra Cámara Ambulante a los buses del Valle de Aburrá y encontramos a un montañero de pura cepa que decidió hace tres años fusionar la trova con el reguetón para ganarse la vida y ahora es reconocido por conductores y pasajeros. Esta es la historia de José Humberto Caro Muñoz.
José Humberto nació hace más de medio siglo en el corregimiento de Guintar del municipio de Anzá en el occidente de Antioquia y llegó hace 27 a Medellín con sus nueve hijos menores de edad huyendo de la violencia y desde entonces no ha parado de buscar oportunidades para sobrevivir.
Cada mañana, igual que en las últimas dos décadas, este agricultor y cantante prepara su equipo de trabajo, ensaya pistas y con micrófono en mano, se sube a los buses, saluda y anuncia su show.
El 16 de diciembre de 2015 su comparsa musical cambió para siempre cuando en medio de una de sus funciones a bordo de un bus le pidieron ñapa y decidió terminar sus prosas fusionado con reguetón los pasajeros destacan la fusión y los nuevos ritmos.
José Humberto añade que extraña el campo y ratifica su amor por esta ciudad, dice que continuará subiéndose al transporte público para llevar el sustento a su hogar y que su conservará su aroma montañero y el acento reguetonero para seguir enamorando a los paisas.