Nuestra Cámara Ambulante visitó el ITM donde conoció una nueva estrategia de permanencia que evitará la deserción universitaria, especialmente de madres y padres cabezas de familia. Aquí les contamos la historia de las aulas pedagógicas o guarderías que ya funcionan en las sedes de Robledo y Boston.
Las aulas pedagógicas son guarderías infantiles donde los estudiantes de esta institución universitaria llevan a sus hijos durante las horas de estudio para no dejarlos solos o al cuidado de otras personas.
Daniela es egresada de Ingeniería Biomédica y ahora cursa una Maestría y ha sido una de las beneficiadas con estos nuevos espacios, asegura que sus hijas permanecían más de 8 horas en estas cómodas guarderías mientras ella asistía a clases, eso sí, con el compromiso de visitarlas en sus horas de descanso.
Son espacios amplios y bien dotados donde más de 100 niños son atendidos diariamente por profesionales expertas en buen comienzo y docencia infantil.
En las nuevas guarderías se reciben niños desde los 6 meses y hasta los 3 años, los padres estudiantes o empleados del ITM deberán mantener un promedio alto en sus calificaciones y acudir diariamente a las aulas para mantener el vínculo familiar con sus hijos.