De visita en la comuna 15 Guayabal, nuestra Cámara Ambulante evidenció que el hurto de láminas del puente de la 4 Sur no cesa. Según la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín, en los últimos meses ya ascienden a más de 300 las placas de acero robadas.
En menos de 6 meses, ya son más de 300 las placas o láminas de acero que han sido hurtadas del puente de la 4 Sur que une a Guayabal y El Poblado. Según la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín, el daño a esta esta estructura de 560 metros de longitud es millonario.
Aunque el hurto de estas láminas ya está identificado y en días pasados uno de los presuntos responsables fue capturado, el robo de estas placas antiruido continúa, especialmente en la noche. Esta práctica tiene en la actualidad a este viaducto de 8 carriles convertido en un espacio con agujeros en sus paredes y en un peligro para los peatones.
En los próximos días se comenzarían a reponer elementos robados del Puente de la 4 Sur
La Administración Municipal explicó que esta mega obra cuenta con mantenimiento constante de los más de 33 mil metros cuadrados de espacio público, jardineras y una vez al año de lavado completo. Sin embargo al hurto de las láminas antiruido, se suma el que hacen otros con sus pinturas sin autorización. En menos de 15 días se empezarán a instalar y reponer las hojas de acero hurtadas.