Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Hugo es artista plástico, va por las calles esperando encontrar a su hijo

Hugo es artista plástico, va por las calles esperando encontrar a su hijo

Conocimos con nuestra Cámara Ambulante a Hugo, un artista callejero que llegó a Medellín hace tres años y desde entonces recorre las calles con su arte futurista mientras busca a su hijo desaparecido por la guerra hace más de 20 años.

Hugo es artista plástico y desplazado por la violencia y en su afán de borrar las huellas de la guerra y encontrar a un hijo desaparecido en combate con la guerrilla se vino de su natal Cali para Medellín. En la capital de Antioquia, llegó a hacer lo que más le gusta: pintar arte futurista.

Este hombre de 63 años de edad es un artista integral y apasionado, con sus mágicas manos plasma y describe con lápices y colores el futuro de las ciudades y los rostros humanos. Aunque ha pintado en los últimos 50 años, sus fotos, cuadros y obras en pequeño formato, son hoy la forma para sobrevivir económicamente en las calles de la ciudad.

No oculta sus lágrimas y tristeza cuando recuerda a su hijo víctima del conflicto armado, pero está convencido que su arte debe trascender fronteras, sueña con un lugar para exponer más de 200 obras surrealistas y futuristas que tiene en su mochila de viaje.

Esta enamorado de Medellín, trabaja actualmente en lo que cree será su obra maestra y que mostrará la ciudad y los seres humanos de las próximas generaciones.