Visitamos con nuestra Cámara Ambulante el municipio de Bello donde encontramos en el barrio Central a una madre desesperada porque la EPS no le entrega las autorizaciones ni los materiales para operar a su hijo de 15 años con huesos de cristal.
Emmanuel tiene 15 años y huesos de cristal, dice que los dolores son tan fuertes que las horas de sueño son escasas, ha sufrido 146 fracturas y 9 cirugías y aunque ha aprendido a vivir con esta enfermedad huérfana, hoy suplica a Medimás que le entregue los clavos fassier duval que necesita urgente para poderse operar.
Milena es la mamá de este valiente adolescente, asegura que dejó a sus otros 3 hijos en Bogotá de donde son oriundos para venirse a Medellín buscando atención y esperanzas de vida para Emmanuel, pero ni aquí ni allá, la EPS les ha respondido y pese a tutelas, desacatos y órdenes incumplidas, este joven sigue sin atención y a la espera de una cirugía urgente.
En medio del amor de mamá y los cuidados, Emmanuel hoy tiene algunas de las cirugías a punto de romper su piel, no le han autorizado la silla de ruedas que le permitiría moverse mejor y evitar nuevas fracturas y aún así, no pierde las esperanzas de vivir.
Noticias Telemedellín buscó a Medimás y no obtuvo respuesta.