Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Habitantes del barrio El Pesebre buscan solución para daños en sus vías

Habitantes del barrio El Pesebre en el occidente de Medellín están preocupados porque ajustan más de 3 meses con grietas y daños sobre el camino que une el sector con la vía principal y que durante las lluvias de los últimos días, ha empezado a ceder y tiene en riesgo varias viviendas de la zona.

Estas grietas, huecos y deslizamientos tienen preocupados a los habitantes del barrio El Pesebre entre las comunas 7 y 13 de Medellín, porque según los transeúntes, con las lluvias de los últimos días, el terreno ha empezado a ceder y amenaza con caer sobre las viviendas del sector.

Muchos de los afectados insisten que los daños y la caída de tierra podrían originarse por un escape de agua que cruza por la zona y que mantiene atemorizados a por lo menos 10 viviendas cercanas a los daños.

El DAGRD asegura que desde el primer reporte del deslizamiento el lunes pasado, una comisión técnica ha visitado la zona dos veces y con EPM evalúan las reparaciones que deben realizarse en ese tramo.

Mientras llegan los obreros, el DAGRD reiteró que los residentes tienen recomendaciones y acciones preventivas, por ejemplo, monitorear los cambios en el puente y reportar al 123 si la tierra sigue desprendiéndose.