Nuestra Cámara Ambulante llegó hasta la Comuna 2 Santa Cruz donde los habitantes del barrio Berlín parte alta están preocupados porque ajustan 2 meses fuera de sus viviendas tras el desplome de la vía principal y un deslizamiento que los dejó sin casas.
Jhonny recuerda que en la tarde del 9 de junio sintió un estruendo, salió de su casa, registró una grieta en la calle y horas después sintió una explosión de un tubo madre de acueducto que desplomó parte de la vía y derrumbó cerca de 5 viviendas y afectó por lo menos otras 14 casas más.
Los vecinos están angustiados, porque aunque aceptan que han sido atendidos por las autoridades de socorro, el riesgo continúa porque cada vez que llueve el pavimento cede más y quienes perdieron sus hogares, hoy no saben que hacer ni para donde coger.
El Dagrd reiteró que desde el mismo día de la emergencia esta atendiendo a los afectados. El censo inicial registró 19 viviendas afectadas, 5 de ellas desplomadas y 14 en riesgo y con orden de evacuación temporal, todos han recibido ayudas humanitarias.
Aseguró además, que de las 5 familias que perdieron su casas, solo una ha entregado la documentación completa para acceder al subsidio de arriendo temporal y ya se trabaja con EPM para congelar el cobro de los servicios públicos a las familias damnificadas.