Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Fundación para niños con discapacidad visual necesita sede propia

“Aula 5 Sentidos” es una fundación para niños y adolescentes con discapacidad visual de Medellín que está ubicada en el barrio Prado Centro, Comuna 10 de la ciudad.

Este lugar, que agrupa alrededor de 40 niños de estratos 1 y 2, fue fundado por Kelly Ortiz, una mujer que creó este espacio a partir de la ceguera parcial de su hija, lo que la llevó a descubrir la inequidad y falta de oportunidades para esta población.

En compañía de su fundadora, muchos de los niños y adolescentes salen a las calles a sensibilizar al resto de la ciudadanía sobre las dificultades que atraviesan para movilizarse en la ciudad. Así mismo evidencian las pocas oportunidades educativas, laborales y de recreación.

Esta fundación para niños y adolescentes necesita una sede

Esta organización sin ánimo de lucro no tiene sede propia y opera con los recursos de familias que en su mayoría son de estratos bajos.

Fundadores, voluntarios y alumnos de esta entidad realizan bazares y otras actividades para obtener recursos, por eso, aspiran conseguir una sede propia que les permita recibir a otros niños con discapacidad visual.