Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Disparadas las fotodetecciones por mal parqueo en barrio El Salvador

En la comuna 9 de Medellín hay preocupación entre algunos habitantes del barrio El Salvador porque según ellos, en el último mes se dispararon las fotodetecciones en esta zona por mal parqueo.

Habitantes del sector explican que en este lugar por donde hoy cruza la carrera 36 como vía arteria y que empalma con el puente de La Asomadera, existió un parqueadero donde las personas de esta zona parqueaban y guardaban los carros pero, por la construcción de esta vía el local desapareció y desde entonces se dedicaron a parquear en las afueras de sus casas.

La Secretaría de Movilidad de Medellín aseguró que en esa zona del barrio El Salvador se ha identificado falta de cultura ciudadana por mal parqueo y explicó que los operativos continuarán en este y otros barrios de la ciudad, donde diariamente se imponen más de 1.600 fotodetecciones.

Los sancionados añaden que en el barrio no hay parqueaderos públicos lo que agrava la situación porque no tienen donde guardar sus vehículos y esperan encontrar soluciones para el pago de las multas y evitar nuevas sanciones. Estas personas aseguran que en el último mes han recibido en promedio hasta 4 comparendos por vehículo.

Este es el costo de la multa por mal parqueo:

Según lo estipula la Secretaría de Movilidad, el valor de la multa por estacionar en una zona prohibida es de $368.865.