Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

24 familias en la unidad Altos de San Juan son ejemplo de convivencia

Llegamos con nuestra Cámara Ambulante hasta la comuna 13 , donde conocimos la iniciativa de un grupo de copropietarios de la unidad residencial Altos de San Juan que basados en un manual de convivencia, hoy en día comparten las labores de aseo, convivencia y buena vecindad.

En el bloque 19 de Altos de San Juan en la comuna 13 de Medellín todo es ejemplo de buena vecindad y con el manual de convivencia construido hace dos años entre todos, comparten las labores diarias de aseo e integración barrial.

Como si fuera Macondo, en este bloque residencial, las 24 familias recuerdan con carteles las responsabilidades de cada hogar con el aseo, en el respeto por el ruido, en la tenencia de las mascotas y hasta recuerdan las implicaciones que tendría beber o fumar en las zonas comunes del edificio.

Aquí todo es camaradería y amistad, en las escalas, en los pasillos y en cada rincón de la unidad, los vecinos se sientan a platicar y a compartir la experiencia de este modelo ejemplo de convivencia a nivel local.

Estos copropietarios aseguran que desde que acataron el manual de convivencia como su ruta de buen trato, no ha ocurrido ni un solo incidente o enfrentamiento entre ellos.