Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Excombatientes, víctimas y la Filarmónica darán conciertos de resiliencia

Excombatientes, víctimas y la Filarmónica darán conciertos de resiliencia

Acompañamos con nuestra Cámara Ambulante una historia de perdón, reconciliación y paz donde 35 excombatientes, víctimas del conflicto armado y la orquesta Filarmónica de Medellín se juntaron en un coro navideño para ofrecer conciertos durante la época final del año.

A sus diez años de edad, Jefferson recuerda que ya había empuñado un fusil e integraba un grupo armado ilegal. Tras seis años de haber vivido el horror de la guerra decidió abandonar las armas y acogerse al proceso de reincorporación y de inmediato, iniciar estudios en bachillerato y canto, su gran pasión.

María Isabel es víctima del conflicto armado en Colombia, asesinaron a su padre, hermano y un sobrino, fue desplazada en dos ocasiones. Años después se encontró con los verdugos y hoy en un acto de perdón y fe, se unió a este coro navideño, único en el país.

Esta unión de excombatientes, víctimas de la guerra y la Orquesta Filarmónica inició en agosto, cada sábado se reunían para ensayar y desde el fin de semana pasado y hasta el próximo 15 de diciembre, ofrecerán en Medellín, cánticos navideños.

Este ejemplo de paz, reincorporación y perdón reunió 35 desmovilizados, víctimas del conflicto armado y músicos profesionales de la filarmónica , todos convencidos en proceso de resiliencia.