Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estudiante de primer grado lideró una campaña para tenencia responsable de animales

Nuestra cámara ambulante visitó la comuna 4 Aranjuez, donde encontramos en el barrio Campo Valdés a una niña de seis años, estudiante de primero, que cansada de esquivar heces fecales de mascotas cuando salía de su colegio, lideró una campaña para la tenencia responsable de animales.

A los seis años, Luna solo tiene una preocupación: limpiar los alrededores de su colegio que se mantienen infectados de heces fecales de las mascotas y para lograrlo se ideó una para invitar a sus compañeros y vecinos a tener responsablemente los animales de compañía.

La iniciativa de esta estudiante de primero fue acolitada por sus padres y abuelos, quienes imprimieron carteles con mensajes pedagógicos y salieron de puerta en puerta a instalar 10 mini carteles, donde se le recuerda a los dueños de mascotas que hay que recoger las heces para que el sendero y las zonas verdes aledañas al colegio permanezcan limpias y aptas para caminar.

Con escasos 72 meses de vida, Luna supervisa diariamente los mensajes educativos que logró plasmar en imágenes y que hoy en día lidera para reiterarle a toda la comunidad sobre la tenencia responsable de mascotas.

Gracias a esta campaña liderada por Luna, actualmente el pasillo está limpio y libre de malos olores. La niña pide a los vecinos que cuiden y protejan los carteles y eso sí, por si alguno no recuerda el código de policía, les deja un mensaje que reitera la multa de 144.000 pesos por no recoger los excrementos de sus mascotas.