Hasta el barrio Kennedy en la comuna 6 de Medellín llegó Nuestra Cámara Ambulante donde encontró una historia de superación y ejemplo de vida con Esneyder que a sus 23 años y con una discapacidad intelectual y el apoyo de la Alcaldía de Medellín, termina su bachillerato virtualmente.
Esneyder tiene 23 años, en su niñez asistía a clases en una institución educativa de Medellín, pero por una distrofia muscular empezó a perder fuerzas en sus extremidades, a los 17 le dio un paro respiratorio y quedó en silla de ruedas. No se venció y hoy cursa octavo de bachillerato gracias al programa de educación virtual con inclusión de la Alcaldía de Medellín.
Dedica 8 horas diarias a sus estudios, sueña con ser administrador de empresas y gracias a su tesón, ha sido reconocido en tres ocasiones como el mejor estudiante del programa educación virtual con inclusión.
Pinta, escribe y es el ejemplo de esta familia que vive en un rincón del barrio Kennedy en el noroccidente de Medellín.
La Alcaldía de Medellín atiende actualmente 135 estudiantes con discapacidad intelectual, cognitiva, física, mental, visual, auditiva y trastornos psicosociales los dota con computador e internet y profesores especializados que enseñan virtualmente en primaria y bachillerato, los visitan y acompañan hasta alcanzar sus logros académicos.
Con los cuadros que ha pintado y el sueño intacto de seguir estudiando, Esneider sonríe y se sumerge otra vez en la pantalla del computador para seguir aprendiendo.