En el barrio El Diamante, en Robledo, donde un grupo de artistas y habitantes sueñan con una casa cultural que beneficie toda la zona. Actualmente ensayan y aprenden en terrazas y en el espacio público.
Erica es representante de la Corporación Cultural Arte Viva que lleva más de 18 años realizando actividades artísticas en barrios de la comuna 7, le contó a la Cámara Ambulante de Noticias Telemedellín que por falta de sede han rodado de barrio en barrio y hoy tienen que ensayar en la terraza de su propia vivienda.
Son conscientes de las molestias que les generan a sus vecinos por el ruido constante de los instrumentos, pero argumentan que desde el arte, la música y el teatro le han arrebatado centenares de niños y jóvenes a la violencia.
En los 22 barrios de Robledo no hay casa cultural para estos artistas
Por restos días, más de 65 menores de edad y adultos integran la orquesta musical, la papayera, chirimía y otras expresiones artísticas que por casi dos décadas han logrado crear con los habitantes de esta zona.
Hernán, por ejemplo, canta en los buses para ganarse la vida y añade que desde que ingreso a esta colectivo cultural su vida cambió. Todos sueñan con una sede propia o con una casa cultural para el sector de Robledo.
A esta improvisada sede llegan diariamente más de 11 colectivos culturales de la zona, porque según ellos, esta comuna con más de 22 barrios y 185 mil habitantes, no tiene una sede cultural que los albergue.