Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Emvarias denuncia presencia de basuras y escombros en vía pública

Nuestra Cámara Ambulante visitó el barrio Tenche en el sur de Medellín y constató la denuncia de Emvarias sobre presencia de basuras y escombros en plena vía pública. Las sanciones para los imprudentes serían de hasta un salario mínimo.

En un video ciudadano se evidencia como algunos moto - cargueros aprovechan la llegada de la noche para botar sin escrúpulos, los escombros y basuras en plena vía pública del sur de Medellín.

Este desalentador panorama se vive diariamente, según Emvarias en la oreja que conecta la avenida Guayabal con la avenida Regional, lugar hasta donde llegan los supuestos recolectores de desechos y arrojan los escombros para evitar llevarlos hasta las escombreras autorizadas y pagar por el servicio.

La irresponsabilidad es tan grande que los escombros invaden la mitad de la vía poniendo en riesgo a los conductores y transeúntes; por eso, el llamado de Emvarias, es a no entregarle estos materiales a particulares y hacer uso de la recolección y disposición final por medio de los vehículos oficiales.

Este acto tiene contempladas sanciones económicas

En Medellín, anualmente se recogen 30 mil toneladas de escombros abandonados y aunque el código de policía contempla una sanción económica de 786 mil pesos, la responsabilidad de evitar que estos desechos terminen en vía pública, es de los ciudadanos.