Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El bazar de la palabra, un rincón mágico dedicado a la lectura en Altavista

El bazar de la palabra, un rincón mágico dedicado a la lectura en Altavista

Visitamos con nuestra Cámara Ambulante el corregimiento de Altavista al occidente de Medellín donde conocimos a Olivia, una mujer que con pequeñas acciones le ha cambiado la cara al sector donde vive y creó en la sala de su casa, la biblioteca “El bazar de la palabra” que reúne a los niños y adolescentes en torno a libros y talleres pedagógicos.

A Olivia, todos los vecinos la conocen en el corregimiento de Altavista por su trabajo social y cultural desinteresado. Hace cinco años inició en la sala de su casa y con libros prestados, la primera biblioteca popular de la zona.

Ante el auge de esta biblioteca, Olivia y sus colaboradoras se llevaron los libros para un rinconcito del sector La Palma en Altavista donde diariamente reciben entre 40 y 50 niños, leen, juegan y crean cartillas donde ellos mismos plasman su arte y talento. Erika es abogada y aunque vive en otro barrio, decidió acompañar con un colectivo cultural y feminista, esta labor cultural y literaria.

En este mágico lugar, hasta los extranjeros que llegan a Medellín quieren quedarse y ayudar.

Sueñan con seguir creciendo, que más niños de Altavista se acerquen a disfrutar de la programación diaria de promoción de lectura y los talleres pedagógicos y que les puedan donar literatura infantil porque los pocos libros que tienen, ya fueron leídos y releídos por los asiduos visitantes.