Telemedellín  /  Noticias  /  Cámara Ambulante  /  Conozca la primera ludoteca étnica del Valle de Aburrá

Conozca la primera ludoteca étnica del Valle de Aburrá

Conozca la primera ludoteca étnica del Valle de Aburrá

Visitamos con nuestra Cámara Ambulante el barrio Prado Centro en la comuna 10 de Medellín donde funciona el Centro de Integración Afrodescendiente. En este lugar encontramos la primera ludoteca étnica del Valle de Aburrá.

El Centro de Integración Afrodescendiente, ubicado en el barrio Prado Centro, funciona desde el 2015 en esa zona del Centro de Medellín, recibe a más de 3.500 visitantes afro, indígenas y otras razas o culturas mensualmente y se ha convertido en el referente étnico de la ciudad.

En este rincón de la comuna 10 La Candelaria opera desde hace unas semanas, la primera ludoteca étnica del Valle de Aburrá, en más de 60 metros cuadrados, niños y adultos de todas las razas, se encuentran en torno a la idiosincrasia de los más de 34 pueblos indígenas que habitan en Medellín.

Esta ludoteca, única en la Región, cuenta a los asistentes la historia desde la barcaza donde los primeros afrodescendientes llegaron a América, símbolos y diferentes lenguas, los recreandos juegan, aprenden y se divierten con los menores que visitan el lugar.

Este mágico lugar permanece abierto para todos de lunes a domingo.