En el Centro de Medellín conocimos con nuestra Cámara Ambulante el programa Aulas Abiertas del Museo de Antioquia que comparte con niños de las personas que trabajan en los alrededores del museo y que una vez al mes, comparte con los transeúntes materiales para pintar, dibujar y expresar su arte.
En el marco del programa aulas abiertas del Museo de Antioquia está la estrategia diálogos con sentido que busca apropiar a los visitantes, turistas y transeúntes de las diferentes expresiones artísticas y que desde el arte se empoderen en la forma de habitar o vivir el Centro de Medellín.
Uno de los transeúntes que aceptó el reto fue Mario, un tallador de madera artístico, que pidió colores, pinceles y otros materiales y con mucha destreza, plasmó en el lienzo una imagen que según él, representa la libertad del ser humano y el respeto por el otro.
En este espacio al aire libre, todos pintan sin parar, se apasionan y hasta para recordar sus pueblos de origen. Es un pretexto para vincular a los ciudadanos, propios o extraños, a resignificar el Centro, a quererlo y respetarlo y por medio de este programa anexo del Museo de Antioquia, extender el arte y la cultura a quienes a diario transitan por este referente de ciudad.