Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cámara Ambulante  /  Comunidad busca recursos para construir nueva iglesia en el barrio Miramar

Comunidad busca recursos para construir nueva iglesia en el barrio Miramar

Comunidad busca recursos para construir nueva iglesia en el barrio Miramar

Visitamos con nuestra Cámara Ambulante el barrio Miramar en la comuna 5 de Medellín donde un grupo de habitantes claman por la solidaridad para poder reconstruir la iglesia principal del sector que debió ser demolida por riesgo de colapso. El templo costaría cerca de 1.500 millones de pesos.

La Parroquia Inmaculado Corazón de María, ubicada en el barrio Miramar en el noroccidente de Medellín, debió ser demolida hace 2 años por recomendación del Dagrd que evaluó el alto riesgo de colapso y desde entonces, este grupo de feligreses y los colaboradores, trabajan con sus manos en la reconstrucción del templo.

En este inmenso lote, donde por más de 35 años permaneció la antigua parroquia, hoy laboran obreros que continúan parte de la demolición.

Wilson ha sido durante 20 años uno de los monaguillos y cercanos a la iglesia y aunque acepta que la Curia aporta un porcentaje del total de los 1.500 millones que costaría la reconstrucción, con cartel en mano, claman por la solidaridad para poder recolectar el resto de los dineros para terminar la nueva capilla.

En este sector de la ciudad, todos quieren aportar, unos cuidan las ruinas de noche y otros ayudan con bingos, rifas y las tradicionales empanadas de iglesia para recaudar los recursos para la nueva iglesia.

Ya tienen los permisos y licencias de construcción, sueñan con el nuevo diseño y piden una ayuda celestial y humana para erigir el nuevo templo en el año que viene.

Más Leído

Más Reciente