Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Ciudadanos denuncian presunta estafa en una compraventa de la Av. 33

Nuestra Cámara Ambulante conoció de una supuesta estafa masiva que habrían realizado los propietarios de una compraventa del centro occidente de Medellín. Los afectados aseguraron que por más de un año esperaron que les vendieran sus carros y en diciembre al llegar a reclamar el dinero, encontraron el local vacío. La Fiscalía ya conoce el caso.

Este fraude, según los denunciantes, inició en 2016 cuando muchos de ellos llevaron sus carros a esta compraventa en la avenida 33, para que los vendieran allí. Juan Guillermo, por ejemplo, asegura que dejó su carro en consignación y 8 meses después le pagaron con un cheque falso, y cuando volvió a reclamar por lo ocurrido, se encontró con el local vacío y abandonado.

Igual que a Juan Guillermo, a este grupo de presuntos estafados, la pareja dueña del concesionario los engañó. Kwinten es belga, lleva 2 años en Medellín y confiado en la fachada y el buen trato de los dueños, dejó su carro Mercedes para que se lo vendieran, tras un año de evasivas y disculpas, optó por instaurar la denuncia ante la Fiscalía, porque de los vendedores no volvió a saber, y menos de su carro o el dinero.

Esta estafa también afectó al dueño del local donde funcionaba la compraventa

Con el paso de los días, el número de timados aumentó. Otro de los afectados les arrendó a los presuntos dueños de la compraventa la bodega donde funcionó, pero éstos también se fueron debiéndole más de 30 millones de arriendo y un carro modelo 2015.

En diálogo telefónico con el abogado de los presuntos dueños del negocio de carros, éste confirmó a Noticias Telemedellín, que buscarán llegar a algún acuerdo con los afectados en una audiencia de conciliación.

Mientras esa audiencia se programa, las demandas individuales de por lo menos 20 afectados, seguirá su curso ante las autoridades competentes.