Esta es la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario anexo de la Escuela Merceditas Gómez en el barrio Caunces de Oriente donde los padres de familia y estudiantes están preocupados porque el restaurante escolar que ajusta 4 años cerrado.
El Restaurante escolar del barrio Cauces de Oriente fue sellado
El restaurante escolar fue sellado porque no cumplía con las normas sanitarias y por eso los 250 estudiantes no reciben el complemento alimenticio. Los padres de familia y habitantes del sector aseguran que la situación es tan complicada, que la jornada escolar fue modificada y ahora solo estudian en la mañana; por eso, piden una solución urgente.
Nuestra Cámara Ambulante buscó a la Secretaría de Educación que anunció que en abril reiniciaría la reconstrucción del restaurante escolar con una inversión de 150 millones de pesos.
A esta buena noticia para más de 250 familias de esta zona del nororiente de Medellín se suma la inversión de 20 mil millones más para otros restaurantes escolares, baños y espacios lúdicos y recreativos en 182 instituciones educativas de la ciudad.