Visitamos con nuestra Cámara Ambulante el parque ambiental La Heliódora, en el municipio de Envigado, encontramos una casa ecológica construida con ladrillos inteligentes o botellitas ecológicas.
Esta es la primera casa en Colombia edificada con este material.
Esta casa ecológica se construyó hace más de cuatro meses en el parque ambiental o área protegida La Heliódora del municipio de Envigado.
Tiene seis mil ecoladrillos los cuales según su creador, son únicos en el mundo ya que son producto de los residuos de botellas pet, plástico y papel, además tienen diseño exclusivo que permiten el engranaje uno sobre otro.
Tiene 20 mil metros cuadrados donde cada ecoladrillo es una pieza fundamental para armar esta casa ecológica, el piso está armado con 1.200 kilos de madera plástica reciclada y el techo está compuesto por envases de tetra pak.
Además es insonorizada y engalana un rincón de este parque, un pulmón verde del sur del Valle de Aburrá.
Las paredes tipo lego fueron decoradas al gusto ambiental de los asistentes, se convirtió en el recinto para los programas de iniciación musical de los niños de Envigado.
Los fabricantes sostienen que cumple con las normas de sismo resistencia y espera revolucionar la forma de construir casas ecológicas en Colombia.
El ecoempaque o ladrillo lego que sostiene la casa, es un producto líquido con sábila que el ingeniero creador vende para financiar la construcción de este tipo de estructuras, él sueña con edificar más casas de este material a muy bajo costo en todo el territorio nacional.