En el municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá, nuestra Cámara Ambulante encontró una campaña de ejemplo y solidaridad. Se llama patrullas viales escolares y han disminuido la accidentalidad en los accesos a las escuelas y colegios del sector.
Las patrullas viales escolares que hoy se implementan en las escuelas y colegios públicos del municipio de Bello buscan disminuir la accidentalidad y que los estudiantes puedan circular sin traumatismos o riesgos por las vías públicas aledañas a las instituciones educativas.
Esta estrategia integra a los alumnos de los grados noveno, décimo y once que realizan sus alfabetizaciones y que con señalización vertical y paletas viales acompañan el ingreso y la salida de la población educativa en esta zona del norte del Valle de Aburrá. Los profesores y padres de familia los más felices con esta iniciativa.
Esta estrategia ha reducido la accidentalidad en el municipio de Bello
Las patrullas viales escolares actualmente hacen presencia en 20 colegios públicos y por sus buenos resultados que han permitido reducir la accidentalidad escolar, podrían extenderse a otras entidades educativas de la localidad.
Actualmente más de 50 mil estudiantes de Bello se benefician de esta forma colectiva de cruzar las calles en los alrededores de las escuelas y colegios.