Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Biblioteca del barrio 12 de Octubre está incompleta tras 5 años de funcionamiento

Un grupo de habitantes de la comuna 6 en el 12 de Octubre, denuncia irregularidades en la biblioteca del sector que a 5 años de haber sido entregada, no le funciona ni el ascensor ni el aire acondicionado.

Dicen algunos habitantes de este barrio, que tras 5 años de haber sido entregada para el servicio de la comunidad, la biblioteca del sector está incompleta. La Empresa de Desarrollo Urbano explica la situación.

En un video captado por algunos de los visitantes, se aprecia la dificultad para las personas en situación de discapacidad o adultos mayores, al subir o bajar las escalas que conecta el hall con las aulas académicas y lúdicas en el primer piso y el sótano, no se explican porqué después 60 meses, el ascensor continúa fuera de servicio.

Biblioteca del 12 de Octubre aún no puede ser intervenida

La Empresa de Desarrollo Urbano, acepta que conoce del caso y explica que el ascensor y el aire acondicionado están fuera de servicio, porque no cumplen con las normas y por eso, cursan dos demandas contra el contratista y hasta que un juez falle a favor o en contra, no se puede intervenir el elevador.

Otra de las obras inconclusas, según los vecinos de la biblioteca, es la entrega de un bloque externo que serviría como la cafetería para los visitantes y que hoy es un espacio abandonado y desocupado.