Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cámara Ambulante  /  A sus 75 años, Álvaro Mejía aún le apuesta al desarrollo y defensa del centro de la ciudad

A sus 75 años, Álvaro Mejía aún le apuesta al desarrollo y defensa del centro de la ciudad

A sus 75 años, Álvaro Mejía aún le apuesta al desarrollo y defensa del centro de la ciudad

Visitamos con nuestra Cámara Ambulante el barrio Bomboná en la comuna 10 La Candelaria donde encontramos a uno de los fundadores del barrio que a sus 75 años sigue recorriendo y defendiendo el centro de Medellín, es escritor, bombero, promotor ambiental, deportista y para mantenerse en forma, tiene un gimnasio casero que él mismo armó. Esta es la historia de Álvaro Mejía.

Álvaro nació en 1944 en el centro de Medellín y desde entonces no ha parado de trabajar por el desarrollo y la defensa de esta zona de la ciudad. En los álbumes familiares reposa su historia, fue ciclista y compitió al lado de los mejores de la época como Cochise y el Ñato Suárez, fue bombero y hoy sigue como voluntario, presidió la liga de tiro con arco y actuó en la Casa de las Dos Palmas, entre otras  producciones.

Vive en el barrio Bomboná, su casa es un museo histórico, por ejemplo, tiene una colección única de cassetes que cuida como un tesoro, en su vivienda se escucha música las 24 horas del día, cada pieza o mueble tiene la marca de su nombre. Es escritor, promotor ambiental y cuenta con orgullo, que se recibió su grado de bachiller a los 68 años de edad.

Es deportista y disciplinado, cada mañana demuestra su vitalidad en este gimnasio casero donde tiene su propia rutina y durante 70 años ha registrado la visita de personajes y amigos a su casa. Sueña con seguir trabajando por la defensa del centro de Medellín.

Este hombre padre de 2 hijas y una nieta es un orador innato, no lo cansa nada y sueña con seguir siendo bombero, ciclista, tirador con arco, actor, caminante ecológico, escritor y deportista hasta el último de sus días.

 

Más Leído

Más Reciente