Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

14 adultos mayores de un hogar geriátrico están a punto de quedarse en la calle

14 adultos mayores están en riesgo de quedarse en la calle porque el hogar geriátrico donde viven hace más de 13 años, desaparecerá por cuenta de la solicitud del dueño de la vivienda que reclama la devolución del inmueble.

Ubicado a un costado de la canalización que conecta la carrera 65 con el estadio, el hogar geriátrico Mis Recuerdos trabaja hace 13 años por el bienestar y la salud de 14 adultos mayores, en ambiente familiar las auxiliares y enfermeras cuidan y consienten a los integrantes; sin embargo, hace un año, la intranquilidad llegó al lugar porque el nuevo dueño del inmueble, pidió que le fuera devuelto.

Este negocio familiar inició hace 6 años y sus fundadores se dedicaron en cuerpo y alma al cuidado de los abuelos, no obstante, pero desde que les pidieron la casa, han buscado nuevos sitios pero siempre encuentran la misma respuesta: si es para un ancianato no se expiden pólizas de seguros de arrendamientos o no tienen el suficiente espacio para que los abuelos vivan dignamente.

Estos adultos mayores se niegan a quedarse en la calle

En este hogar todo es armonía, las empleadas cuidan y protegen a los adultos, las familias de muchos de ellos los visitan y miman, pero la idea de quedarse en la calle, los tiene preocupados.

Aunque tienen contrato de arrendamiento hasta mayo de 2018, los adultos mayores se niegan a quedarse en la calle y claman por un nuevo espacio para poder seguir viviendo dignamente.