Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¡Definitivo!, la Unión Europea le dijo no más a los vehículos a gasolina

¡Definitivo!, la Unión Europea le dijo no más a los vehículos a gasolina

Si bien ya habían especulaciones sobre la decisión que tomaría la Unión Europea sobre la existencia de los vehículos a gasolina, esta vez tomaron la decisión definitiva.

Con el fin de continuar con las políticas que apoyan el cuidado del medio ambiente, la UE busca limitar la reducción del CO2. Es por esto que hoy 28 de marzo del 2023 tomaron la decisión definitiva.

Desde el 2021, el Parlamento y El Consejo Europeo habían presentado un proyecto para conciliar a entre los vehículos a gasolina y el clima, acogiendo esto dentro de un paquete de acciones que busca contrarrestar el cambio climático.

Esta ley prohibirá vender vehículos que funcionen con el combustible a partir del año 2035. Fueron los ministros de Energía de los países miembros los que ratificaron el proceso.

Medellín también había tomado esta decisión de eliminar los vehículos a gasolina

El alcalde de Medellín Daniel Quintero, anunció el 14 de febrero del 2023 que, Medellín va por buen camino en la lucha contra el cambio climático.

Pues el Distrito de Medellín tomó la decisión de prohibir la venta de vehículos que usaran combustibles fósiles a partir del 2035, mismo año que estableció cinco meses después, la Unión Europea.

Vea también:

Fotos: Habitantes de un pueblo posan desnudos para atraer turistas

La pirámide en la que perdió la clase alta colombiana