Banner con llamado a la acción para crear tu lámina mundialista
2 julio, 2026 Internacional

Policías venezolanos fueron detenidos por saquear dinero en zonas afectadas por los terremotos

Noticia por: AFP
auto_awesome Resumir con IA expand_more
Cuatro policías venezolanos fueron detenidos por saquear objetos y dinero en La Guaira, una de las zonas más afectadas por los recientes sismos en el país. El Ministerio de Justicia, tras la viralización de videos donde se les ve con bolsas de dinero, condenó su conducta y anunció su destitución y puesta a disposición de la justicia. Los uniformados fueron sorprendidos por residentes furiosos que les exigieron la devolución de lo robado, mientras que las autoridades destacaron que estos actos son una grave desviación de sus deberes en medio de la crisis humanitaria.
Resumen generado automáticamente. Si encuentras algún error, te recomendamos leer la noticia completa.

Cuatro policías venezolanos fueron detenidos por saquear objetos y dinero en una zona afectada por los sismos en Venezuela. El Ministerio de Justicia en redes sociales, después de que se viralizaran imágenes de los uniformados sorprendidos con bolsas por furiosos habitantes.

"Lambucio, no tienen sentimientos, son una vergüenza", fueron algunos de los comentarios que les gritaban los vecinos a estos uniformados en la zona conocida como Residencias Vallarta, en el estado de La Guaira, según videos que circulan en las redes sociales.

En uno de los videos, un agente sostiene una pequeña caja deformada y aplastada, seguramente recuperada entre los escombros, con dólares dentro. La gente lo rodea y le exige que la suelte. En otro video, una mujer parece romper lo que parecen ser billetes que habría arrebatado a los agentes.

Este miércoles, el Ministerio de Justicia difundió un video de uno de los agentes entregando su arma y quitándose el uniforme, así como las fotos de los cuatro policías implicados.

"Un grupo de funcionarios, desviándose de sus deberes y aprovechándose de las labores de rescate y asistencia humanitaria, actuó de manera indecorosa al apropiarse de valores económicos hallados entre los escombros", dijo el Ministerio de Justicia en el comunicado, en el que subraya que los agentes fueron detenidos, destituidos y puestos a disposición de la justicia.

La Guaira, en el norte de Venezuela, es la zona más devastada tras los sismos de 7,2 y 7,5 que golpearon al país el 24 de junio y dejan al menos 2.000 muertos.

Policías venezolanos fueron detenidos por saquear dinero en zonas afectadas por los terremotos

Visite además:

Fuerte incendio afecta vivienda en el barrio Antioquia

Equipos de rescate internacionales empiezan retirada de Venezuela tras una semana de los terremotos