Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La pirámide en la que perdió la clase alta colombiana

La pirámide en la que perdió la clase alta colombiana

Al parecer, estos casos no murieron con la caída de DMG, recientemente se conoció el caso de una pirámide en la que la clase alta colombiana perdió miles de millones.

Se trata de un nuevo de estafa que tendría al frente el hijo del reconocido empresario ganadero Alex Rocha. En esta pirámide o como la llamaría la clase alta "Esquema Ponzi", Felipe Rocha, el hijo de Alex, se valdría del negocio de su padre para prometerle a inversionistas rentabilidades de hasta el 30%.

"Pipe" Rocha estudió en un prestigioso colegio bogotano y asistía desde pequeño a los eventos de la clase alta, fue así como tenía el acceso y la confianza de importantes empresarios, farándula, políticos y millonarios colombianos.

Resulta que, las inversiones que Rocha les prometió a sus amigos, era una mentira, pues tal inversión no existía. Nadie se enteró hasta que alguien le preguntó a Alex, su padre, y se destapó la mentira. A partir de ese momento, el temor y los corrillos comenzaron a tomarse los clubes de la capital.

La revista Semana, confirmó que en la lista de las personas que habrían invertido, está Martín Santos, el hijo mayor del expresidente Juan Manuel Santos.

Martín Santos habría caído en la pirámide ganadera de Felipe Rocha

Fotografía de @martinsantosr

Se estima que lo que rocha le adeuda a cerca de 80 inversionistas, es una suma superior a los 70.000 millones de pesos; pues por el tipo de inversionistas estos depositaron altas sumas de dinero, entre los 250 a los 10.000 millones de pesos.

Vea también:

¡Cambiaron los papeles! Aida Merlano pasó de ser la agresora a ser la agredida

La pirámide en la que perdió la clase alta colombiana