Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¡Si funcionó! El 79 % de los transeúntes aprueba el 'Abrazo' a la Plaza Botero, según encuesta

¡Si funcionó! El 79 % de los transeúntes aprueba el 'Abrazo' a la Plaza Botero, según encuesta

Desde su implementación, el abrazo a la Plaza Botero ha dado resultados positivos, no solo por la disminución de los delitos en este sector y la posibilidad de que propios y turistas visiten con tranquilidad la plaza. Ahora, una encuesta de percepción a transeúntes y comerciantes del sector reveló que el 79 % de ellos está de acuerdo con la estrategia, implementada desde el 6 de febrero.

Lea también: ¡Histórico! Por primera vez en Medellín la recolección de escombros será gratuita

Así lo indicó el gerente de Proyectos Estratégicos, Johan Londoño, quien manifestó que “el 14 de enero, cuando no estaba el abrazo, realizamos una encuesta para conocer la percepción que se tenía en el momento y la semana pasada repetimos la encuesta y notamos un cambio en estos indicadores. Pasamos del 72 % de las personas que presenciaron algún delito en la Plaza en el último mes, a un 52 %. También tenemos un importante aumento en la percepción de seguridad en el espacio, pasando del 25 % al 67 %. Y, un dato muy importante es que el 14 de enero el 69 % de los encuestados recomendaban visitar el lugar y el 10 de marzo aumentó a 84 %”.

Además, la encuesta también reveló que las labores de limpieza y aseo ha generado un impacto positivo en el 76% de los ciudadanos.

Al respecto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, indicó que el abrazo a la Plaza Botero continuará, y será implementada también en el parque Lleras. Además, anunció que están trabajando en dos estrategias más para brindar mayor seguridad en el distrito.

Abrazo a la Plaza Botero: 79 % de los transeúntes aprueba la estrategia según encuesta