Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¡Histórico! Por primera vez en Medellín la recolección de escombros será gratuita

¡Histórico! Por primera vez en Medellín la recolección de escombros será gratuita

Un hecho sin precedente anunció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, al asegurar que, desde el próximo mes, el distrito será la primera ciudad del país que no le cobrará a las familias por botar los escombros.

Según lo explicó el mandatario, la medida comenzará a operar, de forma escalonada, a partir del 1 de abril en Guayabal y Castilla. Allí las personas podrán botar hasta 15 bultos de escombros de forma gratuita, llamar a Emvarias y que ellos hagan la recolección.

Esta medida también aplicará para colchones, muebles u electrodomésticos que sean para botar, y que por el tamaño normalmente no recoge el camión de la basura.

Le puede interesar: La solución que salvó a Medellín de tener un pico y placa con más dígitos al día

Quintero aseguró que esta medida se toma para que "nunca más haya un colchón en una quebrada de Medellín, que nunca más vuelva a haber una inundación en Medellín porque una quebrada estaba llena de basura. Que nunca más veamos un bulto de escombros en una vía en Medellín".

"Quien deje un colchón en una quebrada, lo vamos a llevar ante la justicia por daño ambiental", Daniel Quintero.

Motocargueros que botan los escombros no se quedarán sin trabajo

El alcalde Quintero dejó claro que además de garantizar la gratuidad de esta recolección, también va a buscar a los motocargueros que son los que en los barrios recogen el material, se vinculen a la administración por medio de la Secretaría de Medio Ambiente y trabajarán en conjunto para que no se queden sin empleo.