Alcaldía de Medellín activó protocolos ante presunto abuso de niños en colegio de Aranjuez
Noticia por: Charlyn Garcíaauto_awesome Resumir con IA expand_more
La Policía, Secretaría de Eduación de Medellín e ICBF activaron una investigación sobre denuncias de presunto abuso sexual en un colegio en Aranjuez.
Otras noticias: Crecen las denuncias contra academia de idiomas: padre asegura que le siguen cobrando tras la muerte de su hijo
La alerta se encendió cuando un estudiante de primaria de la institución educativa San Juan Bosco de Aranjuez le narró a su madre lo que estaría pasando.
“Los niños en completo silencio porque los amenazaban, los golpeaban, el mío llegó incluso rasguñado en un brazo y nos dijo que las chicas lo molestaban”, contó una familiar de las víctimas.
Según las familias, los hechos presuntamente los había cometidos estudiantes de los últimos grados de bachillerato que realizaban su periodo de alfabetización con estos niños de 6 años.
“Pedimos justicia que las chicas involucradas sean investigadas que paguen lo que tengan que pagar porque ellas ya son personas adultas, chicas de 16, 17 y 18 años, ya saben lo que están haciendo”, agregó la denunciante.
Seis denuncias ya se encuentran en la Fiscalía General de la Nación y los menores se encuentran recibiendo el acompañamiento de las autoridades.
“La Secretaría de Educación desde el 24 de agosto está con todos los procedimientos que hay en estos casos. No podemos perder de vista que la integralidad de los niños, el cuidado de ellos también es una responsabilidad de nosotros”, indicó Jorge Iván Ríos, subsecretario de Educación de Medellín.
Vea también: Vuelven los cortes de agua en Medellín a partir de este martes: estos son los sectores y horarios
La Alcaldía de Medellín realiza un acompañamiento conjunto con la policía de infancia y adolescencia, las autoridades competentes, las secretarías de educación, salud y paz y derechos humanos.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familia adelantó una visita a la institución.