Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Por pereza, personas dejan de recibir subsidio familiar

La pereza es la principal razón por la cual muchas personas dejan de recibir el subsidio familiar disponible en las cajas de compensación familiar. En el caso de Comfenalco, el año pasado dejaron de pagarse más de 4.200 millones de pesos. Al respecto, hoy en Cuidá tu Bolsillo, les contaremos cuáles son los requisitos y cómo reclamar un subsidio de cuota monetaria.

Si usted es empleado en una empresa y está afiliado a una caja de compensación familiar, gana menos de 4 salarios mínimos al mes y tiene a su cargo hijos, hijastros o hermanos huérfanos menores de 18 años, tiene derecho a recibir un subsidio mensual de 32.700 pesos.

Los padres mayores de 60 años que no reciban salario, pensión o renta y que dependan del trabajador, también tienen derecho al beneficio.

Se pagará doble cuota monetaria, es decir 65.400 pesos, si la persona a su cargo tiene discapacidad, sin un límite de edad y con el certificado de la EPS.

Tenga en cuenta que el 27 de agosto será suspendido el pago del subsidio familiar a los empleados que no hayan presentado el certificado de estudio de sus beneficiarios. Este año Comfama espera entregar 298 mil millones de pesos en subsidios familiares.