Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Recomendaciones para pagar compras hechas por Internet

Recomendaciones para pagar compras hechas por Internet

Diciembre es uno de los meses más susceptible al crecimiento transaccional a través de portarles digitales. Una de las formas más comunes de realizar nuestros pagos por Internet es con tarjeta de crédito, por eso hoy en Cuidá tu Bolsillo, el gerente de una de las compañías líderes en el procesamiento de pagos electrónicos en Colombia, responde las principales dudas y entrega recomendaciones para hacerlo de forma segura.

Al realizar un pago con tarjeta de crédito por Internet, actualmente su información personal y seguridad financiera está respaldada por un riguroso protocolo de seguridad de las plataformas encargadas de las transacciones que validan en tiempo real los datos de la tarjeta, su cédula, correo electrónico y direcciones IP antes de procesar los pagos.

Una vez sea validada la identidad del comprador y la entidad bancaria autorice la transacción, se abre un registro de la ruta de todos los movimientos de compra para evitar que el dinero se pierda.

Si luego de haber ingresado los datos de su tarjeta se interrumpe la conexión o es redireccionado a la página anterior, es posible que el pago haya sido declinado, lo que significa que deberá realizar el proceso nuevamente y bajo ninguna circunstancia el dinero será debitado.

En el caso de compras nacionales, usted podrá diferir los pagos a las cuotas que considere necesarias, situación que con frecuencia no ocurre con algunas plataformas internacionales.

Aunque no es obligatorio, al comprar por Internet, procure guardar los registros, las condiciones, el comprobante de pago y proteja su información personal y financiera.

De acuerdo con Placetopay, hasta el momento, este año en Colombia se han realizado doce millones de transacciones, lo que significa un aumento del 35 % respecto al 2018.