Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Colombia sigue en aumento el auge de las aerolíneas de bajo costo

En Colombia sigue en aumento el auge de las aerolíneas de bajo costo

Foto cortesía

Cada vez crece más el auge de las aerolíneas que ofrecen la modalidad de bajo costo en Colombia. En Cuidá tu Bolsillo les explicamos en qué consiste, cuáles son sus particularidades y cuánto podría disminuir el precio de un tiquete.

Para que sea rentable el modelo de una aerolínea de bajo costo, la operación deberá tener una disminución de los tiempos de embarque y desembarque al igual que las rutas mayor frecuencia y menor duración.

También disponen de un solo tipo de avión para simplificar el mantenimiento y más asientos que no son numerados para acelerar el proceso de abordaje y eliminar así costos adicionales en tierra.

Los pasajeros que reserven un trayecto en una aerolínea de bajo costo se encontrarán con algunas diferencias: las ventas de los tiquetes son directas y con pocos intermediarios, el pasaje no incluye equipaje en bodega, comidas, bebidas, tampoco programas de acumulación de millas ni conexiones para no generar demoras en los aeropuertos. Dejando a un lado estos servicios un viajero podría reducir hasta el 30% el precio del pasaje.

Este año, Viva Colombia, la primera aerolínea de bajo costo en el país, registró un aumento del 43% de viajeros transportados con respecto a 2018.

Antes de viajar en una aerolínea de bajo costo infórmese de las condiciones del tiquete y qué servicios adicionales necesita para evitar sorpresas en el aeropuerto.