Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Paro armado del ELN afecta a Cauca, Santander, Norte de Santander y Cesar

Paro armado del ELN afecta a Cauca, Santander, Norte de Santander y Cesar

Paro armado del ELN afecta a Cauca, Santander, Norte de Santander y Cesar

Atentado en vía Popayán Piendamó, en el Cauca. Foto: Cortesía.

Con varios atentados en Cauca, Santander, Norte de Santander, Cesar e intimidaciones en Arauca y Catatumbo comenzó el paro armado que la guerrilla del ELN anunció este miércoles, 23 de febrero.

Uno de los hechos más graves sucedió en Santander cuando cinco colaboradores del Instituto Nacional de Invías resultaron heridos por un artefacto explosivo.

Vea también: Costa Atlántica incomunicada por atentado en puente del Cesar

"Tenemos la activación de una caja con explosivos, que el personal de Invías movió, al parecer y solo resultado tenemos 5 personas heridas", indicó el coronel Franklin Cruz, comandante de la Policía de Santander.

La ministra de Transporte, Angela María Orozco, rechazó los hechos y manifestó su solidaridad con los heridos.

“Expresamos solidaridad con los trabajadores del sector que sirven a este país y han sido víctimas de ataques. Rechazamos los ataques a la democracia y a la infraestructura vial por donde se movilizan colombianos con productos agrícolas, medicinas, y personas a sus trabajos”.

El director del Invías, Juan Esteban Gil, también lamentó lo sucedido y publicó:

Desde el  Invías lamentamos y rechazamos los actos terroristas ocurridos en el departamento del Cesar en el Puente Los Trujillos. El daño a la infraestructura pública atenta contra la integridad y derechos de todos los colombianos. En territorio evaluamos estado de la vía.

Paro armado del ELN en Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que las autoridades están alerta por cualquier hecho que se puedan presentar en la capital antioqueña.

Además, rechazó cualquier tipo de ataque o hecho violento que se pueda registrar en la ciudad.

Hay que recordar que en febrero de 2020, el ELN instaló una bandera de esa guerrilla en uno de los cerros tutelares de la ciudad y dos semanas antes había dejado otra en la parte alta de Manrique Oriental, en el sector La Cruz.

Paro armado del ELN en Cúcuta

Otro grave hecho ocurrió en la capital nortesantandereana. Allí ‘Jely’, una perra antiexplosivos de la Policía de Norte de Santander murió cuando inspeccionaba una caja que contenía detonante.

Paro Armado en el Valle del Cauca

En la terminal de transporte de Cali se suspendieron las rutas de los buses que van hacia Nariño y Cauca.

Noticia en desarrollo…

Vea más contenido de #NTM- Noticias Telemedellín:

Más Leído

Más Reciente