Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Captura de mujer de 86 años por robar tres libras de arroz causa revuelo en Colombia

Captura de mujer de 86 años por robar tres libras de arroz causa revuelo en Colombia

Foto: Tomada de @RandyCorreaVE

Alejandría, así se llama la mujer de 86 años detenida por robarse tres libras de arroz y cuya historia ha causado indignación en Colombia

Tanto, que inicialmente los policías a cargo del procedimiento se habrían negado a detenerla por el hurto de los productos, cuyo valor oscila en los 9.000 pesos (3.000 por libra).

Sin embargo, el periodista Randy Correa, que dio a conocer lo ocurrido en Twitter, aseguró que el administrador del establecimiento donde sucedió el robo de las tres libras de arroz se valió de las herramientas legales para llevar a los uniformados a capturar a la mujer.

Lea también: Investigan a 'Leones', quienes habrían provocado disturbios en Bello

“El encargado del local comercial los amenazó con una denuncia ante la Procuraduría General de la Nación y de inmediato notificó a la Fiscalía, quien determinó que la abuela se debía conducir a la estación como parte del debido proceso”, señaló Correa.

Pero doña Alejandría conmovió a los uniformados, a la Fiscalía y al alcalde de ese turístico municipio cafetero, lo que hizo que fuera dejada en libertad y se le retiraran los cargos por el robo de las tres libras de arroz.

Es más, el alcalde de Santa Rosa de Cabal, José Rodrigo Toro, se mostró indignado y ofreció ayuda para la abuela Alejandría, que manifestó que se robaba las tres libras de arroz porque tenía hambre.

“He dado instrucciones para encontrar a la abuela objeto de la indignante captura, le ofreceremos defensa legal y un albergue con todas las garantías para una vejez digna. Duele la ignominia de aquellos que bendecidos con una mejor posición pierden miserablemente su humanidad”, dijo el mandatario local.

Cifras de hambre en Colombia:

En diciembre de 2021, el diario El Espectador tituló un artículo sobre el tema “La mitad de los colombianos pasan hambre”.

El informe se basaba en un estudio de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia y la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) que reveló que el 54 % de la población del país vive en inseguridad alimentaria.

“En un país como Colombia, con 21 millones de personas con algún tipo de inseguridad alimentaria, la carestía no es exclusiva de las ciudades vulnerables”, sentenció en otro artículo periodístico el diario El País, de España y el más importante en lengua hispana.

Dijo que robó el arroz porque tenía hambre.

Doña Alejandría, que según sus argumentos para robarse esas tres libras de arroz, hace parte de esa población, pero ya recibe ayuda de la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal. 

Afortunadamente la señora ya se encuentra en su casa, con el apoyo de desarrollo social, personería y comisaria de familia se inician los protocolos de atención especial, psicológica, acceso a centro vida, ruta de atención a la mujer y se le hace entrega de remesa familiar”, escribió en Twitter el Alcalde.

Vea más contenido de #NTM- Noticias Telemedellín: