Publicado: Colombia

Atentado con moto bomba en Algeciras, Huila, deja un policía muerto y nueve personas heridas

Noticia por: Noticias Telemedellín
auto_awesome Resumir con IA expand_more
Un atentado terrorista en Algeciras, Huila, dejó un saldo de un policía muerto y nueve personas heridas, entre ellas cuatro uniformados, tras la detonación de una moto cargada con explosivos durante operativos de control en la zona rosa. El ataque, atribuido a disidencias de las Farc, fue condenado por el presidente Abelardo de la Espriella, quien prometió llevar a los responsables ante la justicia. Este incidente se suma a un reciente atentado en el mismo peaje de la Vía Panamericana.
Resumen generado automáticamente. Si encuentras algún error, te recomendamos leer la noticia completa.
Sigue a Telemedellín en Discover y entérate primero de lo que pasa en Medellín y Antioquia.

Se presentó un atentado terrorista en Algeciras, Huila, en medio de unos operativos de control en la zona rosa de este sector fue detonada una moto cargada con explosivos.

Otras noticias: ¿Van a subir las salchipapas?: el precio de la papa se disparó casi un 68 %

Hasta el momento el saldo es de un policía fallecido y nueve personas lesionadas, entre ellas otros cuatro uniformados, según la información preliminar el ataque sería atribuido a las disidencias de las Farc. 

El presidente de la República, Abelardo de la Espriella condenó el asesinato del patrullero Julián Esmith Castaño López, quien había dedicado 20 años de servicio a Colombia y señaló que encontrará y pondrá ante la justicia a los responsables de este acto terrorista.

Entérese: En menos de un mes realizan otro atentado contra el mismo peaje en la Vía Panamericana

Atentado con moto bomba en Algeciras, Huila, deja un policía muerto y nueve personas heridas

Recibe las noticias de Telemedellín en tu WhatsApp Sigue nuestro canal y entérate primero de lo que pasa en Medellín y Antioquia. Seguir el canal