Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alerta por hallazgo de 1.100 ratas muertas en cadena de almacenes

Alerta por hallazgo de 1.100 ratas muertas en cadena de almacenes

Foto: Pixabay.

Productos almacenados en condiciones no aptas para evitar su contaminación, 1.100 ratas muertas en estado de descomposición y excrementos, además nidos de aves fueron hallados en una cadena de almacenes.

También puede interesarte: Captura de mujer de 86 años por robar tres libras de arroz causa revuelo en Colombia

Todo solo en enero de 2022 después de la alerta lanzada a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés.)

La investigación concluyó el primero de febrero y apenas se conoció su resultado.

“Las condiciones observadas durante la inspección incluyeron roedores vivos, roedores muertos en varios estados de descomposición, heces y orina de roedores, evidencia de olores de roedores, anidación y roedores en toda la instalación, aves muertas y excrementos de aves, y productos almacenados en condiciones que no proteger contra la contaminación”, concluyó la FDA.

Como si fuera poco, la FDA indicó que a las 1.100 ratas muertas halladas tras una fumigación realizada en enero, se suma un registro de más de 2.300 roedores recolectados en la cadena de almacenes entre el 29 de marzo y el 29 de septiembre.

El hallazgo de las 1.100 ratas muertas en la cadena de almacenes de Family Dollar Store en Alabama, Arkansas, Louisiana, Mississippi, Missouri y Tennessee provocó una alerta a los clientes de la compañía.

“Se recomienda a los consumidores que no usen y que se comuniquen con la empresa con respecto a los productos afectados. La agencia también recomienda que se desechen todos los medicamentos, dispositivos médicos, cosméticos y suplementos dietéticos, independientemente del empaque”, señaló la FDA.

 

“Los alimentos en envases impermeables (como vidrio en buen estado o latas totalmente metálicas) pueden ser adecuados para su uso si se limpian y desinfectan a fondo. Los consumidores deben lavarse las manos inmediatamente después de manipular cualquier producto de las tiendas Family Dollar afectadas”, agregó.

 

“Las familias confían en tiendas como Family Dollar para productos como alimentos y medicinas. Se merecen productos que sean seguros”, dijo la comisionada asociada de asuntos regulatorios Judith McMeekin, Pharm.D.

 

“Nadie debe estar sujeto a productos almacenados en las condiciones inaceptables que encontramos en esta instalación de distribución de Family Dollar. Estas condiciones parecen ser violaciones de la ley federal que podrían poner en riesgo la salud de las familias. Continuaremos trabajando para proteger a los consumidores”, añadió.

 

La compañía no se ha pronunciado sobre este foco de contaminación de roedores que comenzó en las instalaciones de distribución de la compañía en West Memphis, Arkansas.

Enfermedades transmitidas por las ratas.

Según el Centro de Control y prevención de Enfermedades de Estados Unidos, son por lo menos 11 las enfermedades transmitidas por el roedor.

Entre ellas están el síndrome pulmonar hantavirus, la fiebre hemorrágica con síndrome renal, la leptospirosis, la salmonela, entre otras.

Vea más contenido de #NTM- Noticias Telemedellín: