Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

'Otoniel' se declaró culpable de narcotráfico en Estados Unidos

'Otoniel' se declaró culpable de narcotráfico en Estados Unidos

Según la cadena CNN, Dairo Antonio Úsuga David, capo de la organización criminal Clan del Golfo, se declaró culpable ante una corte de New York.

El medio de comunicación citó un documento "firmado por Úsuga, su abogado, un testigo y los fiscales del Distrito Sur de la Florida y del Distrito Este de Nueva York".

Le puede interesar:

El escrito, dice CNN, "da consentimiento para que el caso sea trasladado a la instancia de sentencia y pase de la jurisdicción de la Florida a la de Nueva York".

Antes de enfrentarse a esta nueva audiencia, para aceptar cargos por delitos de narcotráfico, Úsuga David cambió de abogado y ahora su nuevo defensor es Alexei Schacht.

En entrevista con CNN, el abogado se quejó de las condiciones en las que el capo del Clan del Golfo está en una cárcel de máxima seguridad de Brooklin, en New York.

"Es difícil hablar con mi cliente, está en una celda sin privacidad, es súper difícil, sin sol", dijo el abogado Schacht.

'Otoniel', que fue capturado en Colombia en 2021 y extraditado en 2022, lideró la organización criminal más peligrosa de Colombia, implicada en narcotráfico, homicidios selectivos, desapariciones, extorsiones y atentados a la fuerza pública, entre otros delitos.

Vea además:

'Otoniel' se declaró culpable de narcotráfico en Estados Unidos