Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Buscan a 13 adultos mayores que llevan 3 meses sin cobrar subsidio del Gobierno Nacional

Buscan a 13 adultos mayores que llevan 3 meses sin cobrar subsidio del Gobierno Nacional

En el municipio de Barbosa se hizo público el listado de personas mayores que llevan ya varios meses sin acercarse a reclamar el subsidio al adulto mayor, la administración los busca para conocer los motivos, esto teniendo en cuenta que hay más de mil ciudadanos a la espera de un cupo para ser beneficiarios.

Aunque no es habitual que se registre, en el municipio de Barbosa, norte del Valle de Aburrá, hay un listado de 13 personas mayores quienes hace más de tres meses no se acercan a reclamar el subsidio que mes a mes les otorga el Gobierno Nacional.

"En este momento tenemos 1.500 adultos mayores, de los cuales 13 llevan más de 3 meses sin cobrar este beneficio que les entrega Colombia Mayor y necesitamos que se hagan presentes y justifiquen el motivo por el cual no han reclamado el beneficio, para evitar que se presente una posible vulneración de sus derechos" aseguró, Jhon Freddy Idárraga, secretario de Participación Ciudadana e Inclusión Social de Barbosa.

Estas personas, luego de la publicación de un edicto por parte de la Alcaldía en redes sociales y de manera física en la oficina de Participación Ciudadana de Barbosa, tiene un plazo de cinco días para hacerse presente y dar a conocer los motivos por los cuales no han reclamado el beneficio, de no hacerlo serán retirados del programa Nacional.

"Son personas de alto grado de vulnerabilidad por eso están focalizados en el programa, puede ser cambios domicilio, hospitalización o fallecimiento", dijo el funcionario de este municipio ubicado a 41 kilómetros de Medellín.

En Barbosa hay 1.500 personas a la espera de un cupo para ingresar al programa de subsidios Colombia Mayor.

También le puede interesar: Hombre le quitó la vida a su mamá de un tiro con escopeta en Barbosa