Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín es sede del Drone Summit 2022, en Plaza Mayor

Medellín es sede del Drone Summit 2022, en Plaza Mayor

Drone Summit es un evento organizado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Plaza Mayor, en alianza con la Alcaldía de Medellín y el SENA, que desde hoy hasta mañana, 4 de agosto, mostrará los adelantos tecnológicos de esta industria.

El 3 y 4 de agosto, en Plaza Mayor se está realizando el Drone Summit, un evento que cuenta una amplia programación especializada para conocer y disfrutar de la industria del drone, y cuenta con talleres prácticos que facilitarán el acercamiento a este tipo de desarrollos tecnológicos.

“Drone Summit, financiado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, 250 millones de pesos para tener una cercanía con el hecho metropolitano número 21 del Valle del Software; ciencia tecnología e información. Para muchos estos son juguetes costos, para nosotros es la oportunidad para gestionar riesgos y cuidar vidas,” explicó Juan David Palacio Cardona, director AMVA- Drone Summit.

Un ejemplo son los drones que son utilizados en sectores como el turismo, la producción audiovisual, la agricultura y desde el proyecto Siata del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, para la gestión del riesgo en atención de emergencias e incendios, y análisis geológicos y estructurales.

“Estos equipos nos han ayudado para el seguimiento multitemporal de varios escenarios de riesgo. En los cuales se destacan varios movimientos en masa, torrenciales, incendios forestales, ingresos a estructuras en riesgo de colapso, además de la búsqueda y localización de personas desaparecidas,” comentó Julián David Urán Zea, líder equipo Drones Siata - AMVA

Lea también: ¿Por qué está lloviendo tanto en el Valle de Aburrá? Expertos explican

Cerca de 3.000 visitantes podrán participar, de manera gratuita con inscripción previa. Además los asistentes podrán ver exhibiciones del funcionamiento de los equipos más novedosos y carreras de drones en formato FPV.

Medellín es sede del Drone Summit 2022