Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Llegó a Medellín una alternativa para el hospedaje de su mascota

Llegó a Medellín una alternativa para el hospedaje de su mascota

En Colombia se calcula que hay 3'500.000 hogares con mascota. Tener una se puede convertir en un dolor de cabeza cuando no se le puede dedicar el tiempo suficiente para cuidarla, sin embargo, el mercado ya ofrece varias alternativas.

Dejar la mascota sola en casa puede ser traumático tanto para el perro como para el propietario que al regresar al hogar se puede encontrar con varios daños causados por el animal. Una alternativa para cuidar su bolsillo de estar pagando reparaciones es dejándolos con un cuidador, una especie de Airbnb para perros.

El proyecto emprendedor surgió en Lima, luego llegó a Madrid y ahora está en Medellín. La plataforma les permite a los dueños de mascotas encontrar y seleccionar hospedajes familiares para dejar a su perro.

El cuidador es seleccionado por Dog Houser luego de realizar varios filtros que permiten determinar que la persona es apta para ese trabajo. Quien se queda con el perro debe estar enviando fotos, videos e incluso videollamadas para que el propietario pueda verificar cómo está.

Guardería durante 12 horas, hospedaje compartido o exclusivo, son algunas de las alternativas que se pueden encontrar en la plataforma. Los costos van desde 30.000 hasta 45.000 pesos.