Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Levantan uso de tapabocas en municipios con más de 70% de vacunados covid-19

Levantan uso de tapabocas en municipios con más de 70% de vacunados covid-19

Uso de tapabocas dejará de ser obligatorio en los lugares en los que se haya superado el 70 por ciento de vacunados contra el covid-19.

El país supera el 81 por ciento de vacunación de personas con una sola dosis, aseguró el presidente de la República, Iván Duque. Además, manifestó que Colombia está en un 65 por ciento de la población vacunada contra covid-19, lo que permitiría que en los próximos días la medida del uso del tapabocas en espacios abiertos sea levantada.

Esta decisión se toma luego de varias conversaciones sostenidas con los epidemiólogos del Ministerio de Salud y luego de analizar las cifras que se tienen en materia de vacunación al superar las ocho millones de personas vacunadas con las dosis de refuerzo.

“Eso tiene que servir para que salgamos también todos, rápidamente, a cumplir esa meta como país. Nos falta poco para llegar a ese 70 por ciento como país. Estamos en el 65 por ciento. Ya hay ciudades que superaron inclusive el 70 por ciento. En esos lugares donde ya tenemos vacunación de doble dosis superior al 70 por ciento vamos a levantar el uso del tapabocas en espacios abiertos”, señaló Duque.

Bogotá levanta el uso de tapabocas

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, celebró la medida adoptada por el Gobierno Nacional.

En Bogotá, a partir del primero de marzo, que es cuando se vence la normatividad vigente de emergencia sanitaria, no habrá uso de tapabocas en espacios abiertos para quienes estemos vacunados y no tengamos síntomas gripales o síntomas respiratorios.

Medellín levanta el uso de tapabocas

Según cifras entregadas por la Secretaría de Salud de Medellín a NTM- Noticias Telemedellín, la ciudad avanza en una cobertura de vacunación en primera dosis del 94,7% de su población, datos con base en el 100% de la población DANE 2022.

En contexto: Desde hoy, Medellín levanta el uso obligatorio de tapabocas

El alcalde, Daniel Quintero Calle, dijo:

Quiero darles una muy buena noticia, desde hoy Medellín no tendrá que usar tapabocas en espacio público. Tenemos 84 por ciento de ciudadanos vacunados con las dos dosis, en definitiva, nos liberamos del uso del tapabocas. ¡Hemos superado la etapa más dura de la pandemia!

Tapabocas sigue siendo obligatorio en Cali

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de la capital vallecaucana, habló sobre la situación que vive la ciudad y explicó por qué la medida no se levanta en esa ciudad:

En la ciudad de Cali tenemos 83,5 por ciento con una sola dosis y del 67,5 por ciento con dos dosis, por lo que es necesario hacer un esfuerzo para lograr el 70 por ciento, para dejar el tapabocas en espacios al aire libre.

Cartagena levanta el uso de tapabocas

El alcalde de Cartagena, William Dau, también mostró su respaldo a la medida del Gobierno Nacional.

Me parece fabuloso, ya era hora, ya la gente no lo quería más. En Cartagena no se siente el covid-19, una ciudad de 1'200.000 habitantes  y ayer tuvimos 28 casos. No tenemos una sola persona con covid confirmado en UCI, hay dos casos sospechosos hospitalizados. Aprovechemos, al menos en espacios públicos, abiertos y nos quitamos el tapabocas.

Noticia en desarrollo...

Vea más contenido de #NTM- Noticias Telemedellín: