Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Desde hoy, Medellín levanta el uso obligatorio de tapabocas

Desde hoy, Medellín levanta el uso obligatorio de tapabocas

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció que se levanta el uso de tapabocas en la ciudad.

Quiero darles una muy buena noticia, desde hoy Medellín no tendrá que usar tapabocas en espacio público. Tenemos 84 por ciento de ciudadanos vacunados con las dos dosis, en definitiva, nos liberamos del uso del tapabocas. ¡Hemos superado la etapa más dura de la pandemia!

Vea además: Levantan uso de tapabocas en municipios con más de 70% de vacunados covid-19

La medida del mandatario se toma luego del anuncio del presidente de Colombia, Iván Duque, de autorizar el levantamiento del uso obligatorio del tapabocas en los municipios que haya superado el 70 por ciento del plan de vacunación con segunda dosis en su población.

Eso tiene que servir para que salgamos también todos, rápidamente, a cumplir esa meta como país. Nos falta poco para llegar a ese 70 por ciento como país. Estamos en el 65 por ciento. Ya hay ciudades que superaron inclusive el 70 por ciento. En esos lugares donde ya tenemos vacunación de doble dosis superior al 70 por ciento vamos a levantar el uso del tapabocas en espacios abiertos.

En la ciudad, la cobertura en la vacunación contra covid-19 en esquema completo alcanza el 81 por ciento de la población, con base en el 100 por ciento de la población del DANE en 2022.

Vea más contenido de #NTM- Noticias Telemedellín: