Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Así se realizó el juzgamiento de las silletas previo al Desfile

Para poder conocer al gran ganador de esta versión número 61 del Desfile de Silleteros, los 510 participantes debieron pasar por todo un proceso de juzgamiento. Aunque las medidas, estándares, colores y flores son evaluados, para los silleteros los aplausos del público en ocasiones son el mejor premio.

Medidas, proporciones, colores y sobre todo frescura y naturalidad en las flores, son los requisitos que en el primer filtro son evaluados en las cerca de 510 silletas. Tras aprobar estos ítems, las silletas pasan a ser juzgadas por nuevos jurados.

En esta versión numero 61, los jurados han resaltado el bagaje y conocimiento que los silleteros más pequeños tienen de esta tradición. Esto según ellos será fundamental al momento del juzgamiento.

A pesar de todos estos requisitos, para algunos silleteros, la mayoría participes de todas las versiones del desfile, el aplauso y el calor de la gente es su mayor premio.

Los ganadores de cada categoría además del reconocimiento por su labor, recibirán un incentivo económico y se convertirán en embajadores de esta tradición a nivel mundial.