Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

510 silleteros desfilaron por las calles de Medellín

Medellín se despidió de la Feria de las Flores 2018 con el tradicional Desfile de Silleteros. Momentos inolvidables se vivieron durante los 2 kilómetros de recorrido, donde los campesinos y asistentes revivieron una vez más la cultura silletera.

Orquídeas, claveles, margaritas, anturios, lirios, hortensias, azucenas, rosas, girasoles, tulipanes, agapantos, pinochos y chispas fueron tan solo algunas de las flores que adornaron la espalda de los 510 silleteros que protagonizaron el Desfile que le dio cierre a la versión numero 61 de la Feria de las Flores, uno de los momentos más esperados por los campesinos, los ciudadanos y los más de 20 mil turistas que llegaron a Medellín.

Acompañados por 13 comparsas de la ciudad, adultos, jóvenes y niños cargaron con orgullo sus silletas, algunas aparentemente más livianas que otras pero cada una con una historia que contar. Ni el calor, el trasnocho, el cansancio, nada fue impedimento para desfilar con alegría los 2 kilómetros de recorrido.

Salirse del protocolo para mostrar su talento a todos aquellos que bajo el sol quisieron acompañarlos, aplaudirlos y alentarlos también hizo parte del Desfile, pues sin importar la ubicación, todos sentimos el mismo orgullo.

Aunque con este evento finalizó la versión numero 61 de la Feria de las Flores, en Plaza Gardel serán exhibidas durante toda la semana las silletas que hicieron parte del Desfile.