Banner de la campaña
9 agosto, 2026 Cultura Feria de las Flores

“Espero que mi hijo continúe con el legado”: silletero desfiló por su pequeño Salvador

Noticia por: Marisol Valdés
auto_awesome Resumir con IA expand_more
Jhon Zapata Atehortúa participó en el Desfile de Silleteros 2026 llevando una silleta y la fotografía de su hijo, Salvador, como un emotivo homenaje. Con la esperanza de que su hijo continúe el legado familiar en esta tradición, Jhon destacó la importancia de la herencia cultural que ha recibido de sus antepasados. Cada año, este desfile reúne a cientos de campesinos que exhiben silletas elaboradas con flores naturales, simbolizando el esfuerzo y la identidad antioqueña. En 2027, el desfile celebrará su 70 aniversario.
Resumen generado automáticamente. Si encuentras algún error, te recomendamos leer la noticia completa.
Sigue a Telemedellín en Discover y entérate primero de lo que pasa en Medellín y Antioquia.

Jhon Zapata Atehortúa desfiló este domingo en el Desfile de Silleteros 2026 por un motivo muy especial. Además de llevar sobre sus hombros una hermosa silleta, llevó consigo la fotografía de su pequeño hijo, Salvador, convirtiendo su participación en el desfile en un homenaje lleno de amor y significado.

“Espero que mi hijo continúe con el legado”, dijo.

Vea también: La memoria florece en una silleta que honra a los silleteros que partieron

Jhon ha heredado esta tradición de sus abuelos, padres, tíos, así que en un futuro no muy lejano hacer el recorrido con el niño.

“Espero que mi hijo continúe con el legado”: silletero desfiló por su pequeño Salvador

Cada año, cientos de campesinos desfilan cargando impresionantes silletas elaboradas con flores naturales, representando el esfuerzo, la creatividad y la identidad antioqueña.

Vea además: Estos son los espectaculares mensajes de los silleteros: creatividad, inspiración y tradición

En el año 2027, el desfile llega a sus 70 años.