Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Feria de las Flores  /  Arte y cultura en el Festival de la Trova

Arte y cultura en el Festival de la Trova

Arte y cultura en el Festival de la Trova

Con una nueva iniciativa, el Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín demuestra una vez más su compromiso con la promoción del talento artístico y cultural, y se proyecta como un referente para otros festivales y eventos culturales en la región.

En un giro creativo, el Festival sorprendió a los asistentes y participantes con la noticia de un nuevo formato en su premiación. Este año, los premios a los ganadores no fueron las tradicionales placas conmemorativas, sino obras de arte únicas y originales, creadas por un talentoso escultor de Itagüí.

Los nuevos trofeos, fueron recibidos con entusiasmo por los participantes y el público en general. Cada trofeo es una obra de arte, que representa a los ilustres personajes de la trova Salvo Ruíz y Ñito Restrepo.

 

John Weiner López, escultor y pintor, nos cuenta:

“La experiencia de trabajar con el Festival de la Trova ha sido muy enriquecedora porque normalmente como escultores miramos héroes de afuera y hoy estamos trabajando con dos Héroes de adentro que significan demasiado para nuestros Trovadores y además me lleva a conocer un poco de ellos y por qué no cogerle amor a esos aspectos culturales tan de nosotros los antioqueños”

La decisión de utilizar la escultura como medio para reconocer a los ganadores busca honrar la tradición musical y artística que ha impulsado este festival durante décadas.

Lea también: Él es Alacrán, el nuevo Rey del Festival Nacional de la Trova de Medellín

Arte y cultura en el Festival de la Trova

 

Más Leído

Más Reciente