Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Copas menstruales, una alternativa ecosostenible y cómoda

Copas menstruales, una alternativa ecosostenible y cómoda

Las copas menstruales son un recipiente, utilizado como alternativa para depositar el flujo menstrual de manera sostenible, pues son reutilizables y reducen el uso de toallas higiénicas y tampones. En Noticias Telemedellín les contamos cuál es el impacto ecológico que tiene utilizarlas.

Una toalla higiénica se demora 500 años en degradarse y se estima que las mujeres menstrúan 40 años de su vida, por lo que generan una gran cantidad de residuos ya sean protectores, tampones o toallas, que llegan al relleno sanitario. Como una alternativa a esta problemática están las copas menstruales, las cuales están hechas de silicona de grado médico y son reutilizables.

Una vez retirada de la vagina, la copa se lava y se vuelve a utilizar. Cuesta 85 mil pesos y dura 10 años, lo que también permite un ahorro. Vienen en tres tamaños S, M, L y las mujeres lo escogen según su edad, su cantidad de flujo o los partos naturales que hayan tenido. ¿Cambiaría usted las toallas y tampones por esta opción?

Según expertos esta copa menstrual también ayuda a prevenir infecciones vaginales gracias a sus características.

Como parte de la menstruación sostenible, existen también los protectores de algodón y tela reutilizables, los cuales absorben el flujo y luego se lavan como si fueran ropa interior y duran hasta tres años.